Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional SENADIS Tarapacá, Gerente Asociación de Industriales y representante de Minera Teck Quebrada Blanca.
Director Regional SENADIS Tarapacá, Gerente Asociación de Industriales y representante de Minera Teck Quebrada Blanca.

28/10/2011

En Iquique agrupaciones de personas con discapacidad visual ganan proyecto financiado por Minera Teck Quebrada Blanca

Iquique, 28 de octubre de 2011. En una ceremonia realizada en el Hotel Terrado de Iquique se realizó la firma de los convenios correspondientes a los 16 proyectos ganadores de los fondos concursables “Yo estoy con mi gente” de la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, cuyo objetivo es apoyar a sus empleados y colaboradores en iniciativas de desarrollo social y comunitario y fomentar el arraigo con sus comunidades locales.

En la oportunidad, asistió el Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, representantes de la agrupación ACIVIC y la Agrupación Domingo Oyanedel de la  Asociación de Industriales de Iquique, entre otros.

Uno de los proyectos que resultaron favorecidos con fondos de financiamiento es “Capacitación en Masoterapia para Personas con Discapacidad Visual”, el que fue presentado por las agrupaciones de personas con discapacidad visual ACIVIC y Domingo Oyanedel de la Región de Tarapacá y contó con la colaboración del Senadis para su elaboración. Además, se realizaron gestiones de colaboración con la Universidad Santo Tomás para el tema de capacitación. La Dirección Regional del Senadis realizará el acompañamiento en la ejecución del proyecto para un desarrollo exitoso.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortes, señaló que “estamos muy contentos de haber sido beneficiados con los fondos de la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, a través de las Agrupaciones ACIVIC y Domingo Oyanedel, concretando una idea que surge a partir de las necesidades de nuestros usuarios y también agradecer el apoyo a la Universidad Santo Tomás donde se ejecutará en una primera instancia este proyecto en cuanto a la capacitación en Masoterapia”.