Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director SenadisTarapacá  junto a Isidro Flores Vilca y Señora
Director SenadisTarapacá junto a Isidro Flores Vilca y Señora

02/11/2011

Inauguración Proyecto Primer Concurso Nacional SENADIS 2011 Tarapacá

El martes 2 de noviembre, a partir de las 13:30 horas, se desarrolló la inauguración del local de venta de abarrotes, frutas y verduras “ISIDRO”, con lo que culmina la última actividad del Proyecto de línea independiente Microemprendimiento 2011, financiado a  través del Primer Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad Área Trabajo del Senadis.

La actividad se realizó con la participación del beneficiario, su familia, su asesor técnico, la ingeniero civil Silvia Padilla Guzman; amigos y funcionarios de Senadis.

Con una ceremonia simple, pero significativa, Isidro Flores, hombre de 66 años que presenta un 75% de discapacidad física, inauguró su local, cumpliendo así con su anhelo de iniciar un empleo independiente en la feria agropecuaria de Iquique.

El señor Flores y su familia agradecieron el apoyo de Senadis, que aportó con 2 millones 500 mil pesos a su proyecto. Con un brindis y saludos a la Pachamama dieron inicio formal a su iniciativa, que cumple con todos los requisitos para la atención de público en general.

“A las personas que salen del terminal agropecuario siempre se les olvida algo, con este nuevo local, su mercadería y equipos los podremos atender muy bien y mejorar nuestros ingresos”, dijo Don Isidro.

Por su parte, el director regional de Senadis Tarapacá declaró: “Estamos muy contentos de apoyar iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad, Don Isidro es un ejemplo de que los proyectos se pueden cumplir. Estamos ciertos de que hoy completó una etapa y que seguirá fortaleciéndose a través de su iniciativa de negocio, para eso Senadis lo seguirá visitando y apoyando”

Para el Servicio Nacional de la Discapacidad es importante  apoyar estas iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida, ingresos y autoestima de las personas con discapacidad, dándoles la posibilidad de interactuar con la comunidad y autonomía laboral.