Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades regionales entregan diploma a persona con discapacidad
Autoridades regionales entregan diploma a persona con discapacidad

11/11/2011

Con éxito se desarrolló el III Encuentro de la Discapacidad en Iquique

Iquique, 10 y 11 de noviembre de 2011. Con una masiva asistencia de representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad se realizó en la Iglesia San Francisco el III Encuentro de la discapacidad organizado por la Municipalidad de Iquique con la finalidad de avanzar en la construcción de una región inclusiva.

La actividad contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social, Nicolás Calvo, el Director Regional de SENADIS, Guillermo Cortes y el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique, Hernán Araya, quienes junto a los asistentes analizaron y discutieron la Ley 20.422, además la SOFOFA presentó su página web y los apoyos que presenta a la comunidad a través de los consejos comunales de la discapacidad.

El encuentro finalizó con la presentación de las conclusiones y la entrega de los diplomas para los asistentes por parte de las autoridades. Con esta iniciativa es posible avanzar en la difusión de los principios de la Ley 20.422 y los lineamientos de SENADIS junto con los planes comunales articulados por la Municipalidad de Iquique.

 “Estamos avanzando cada día más en la participación e inclusión de las personas con discapacidad de la Región, hoy a través de este encuentro comunal queremos dar a conocer la ley 20.422 y establecer las principales necesidades que poseen nuestros usuarios, de manera de integrar a las propuestas de trabajo del Comité Regional de la discapacidad”, informó la autoridad regional de SENADIS.