Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Asistente Social de Empresas Falabella, Gerente de Regiones TMS Chile, autoridades regionales junto a personas con discapacidad actualmente contratadas por Falabella en la ciudad de Iquique
Asistente Social de Empresas Falabella, Gerente de Regiones TMS Chile, autoridades regionales junto a personas con discapacidad actualmente contratadas por Falabella en la ciudad de Iquique

23/11/2011

En Iquique alianza público - privado incorpora personas con discapacidad al mundo laboral

Iquique, 23 de noviembre de 2011. En dependencias de la Dirección Regional del Senadis se reunieron el Seremi de Desarrollo Social, Nicolás Calvo; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez; el Gerente de Negocios Regionales de la empresa TMS Chile, Andrés Santibáñez; la asistente social de Falabella, Ángela Navarro y el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, quienes dieron a conocer el proceso de inclusión laboral que ha realizado la empresa Falabella, como resultado de una alianza entre Senadis y su Programa de Intermediación Laboral y TMS Chile, consultora en Recursos Humanos que tiene entre sus clientes a la empresa del retail.

En la oportunidad, asistieron cinco jóvenes, de un total de ocho, que ya han sido insertados laboralmente en la tienda Falabella de Iquique.
 
Esta alianza estratégica público – privado se gesta en julio de 2011, en la Feria de Empleo organizada por Sence, donde la Dirección Regional del Senadis establece contacto con la Empresa TMS Chile y comienzan a coordinar acciones para la inserción laboral de personas con discapacidad, inscritas en el Programa de Intermediación Laboral del servicio.

Para ello, la Dirección Regional gestionó la derivación de usuarios con perfil para cargos operativos en área de bodega, ordenadores y probadores, después de la entrevista psicológica continuaron con la entrevista con Falabella. Si la persona finalmente es contratada, el Senadis realiza un seguimiento y apoyo de acuerdo a las necesidades.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés señaló “estamos muy felices de esta alianza público-privada que ha permitido hoy que en una importante empresa de retail incluya en el mundo laboral a 8 de nuestros asociados. Nos sentimos satisfechos y esperamos incorporar a muchos más personas en la región, sensibilizando y mostrando a la comunidad las ventajas que poseen las personas con discapacidad en el trabajo. Así también, comunicar que la empresa TMS Chile se interesó y se ocupará de apoyar el Programa de Intermediación Laboral del Senadis iniciando un trabajo inicial en la zona norte, aprovechando su posicionamiento a lo largo del País”

Durante el año 2011 la Dirección Regional del Senadis ha insertado laboralmente 30 personas con discapacidad.