Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director regional Guillermo Cortés junto a cuidadora de Antonia, persona con discapacidad severa.
Director regional Guillermo Cortés junto a cuidadora de Antonia, persona con discapacidad severa.

01/12/2011

Director Regional de Tarapacá entrega ayuda técnica en Iquique

El pasado martes 29 de noviembre el director regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, y el profesional Cristian Cortés, con la ayuda del conductor de la camioneta del Senda Tarapacá, entregaron ayuda técnica.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de financiamiento de ayudas técnicas del programa Chile Solidario del Senadis que, en esta oportunidad, benefició a una persona con discapacidad severa de la comuna de Iquique. El material entregado consistió en un Tecle Hidráulico que facilitará el trabajo a sus cuidadores, una hija y su padre.

Durante la visita, el director regional de Senadis, Guillermo Cortes, comentó: “Que importante es que una ayuda llegue con oportunidad y pertinencia, en el caso puntual de la Sra. Antonia, permitirá un cambio significativo en su calidad de vida, permitiendo compartir más con sus familiares y amigos

Se espera que con esta ayuda mejore la calidad de vida de beneficiada y su familia. El tecle permitirá dar una mayor autonomía de Antonia, más el apoyo adecuado de su familia cuidadora, permitiendo realizar  tareas del diario vivir como llevarla a su aseo diario, desplazarla por los distintos espacios de la casa y compartir más con su familia, sin impactar la salud de sus familiares directos  dado que el tecle hidráulico permite, con un mínimo esfuerzo, levantar y desplazar a una persona.