Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional Tarapacá realiza capacitación a funcionarios del sector salud de Iquique.
Director Regional Tarapacá realiza capacitación a funcionarios del sector salud de Iquique.

01/12/2011

Director Regional del Senadis realiza capacitación a funcionarios de la salud

Iquique, 1 de diciembre de 2011. El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés realizó una capacitación dirigida a funcionarios del área de la salud, sobre la nueva institucionalidad del Senadis y sus funciones con la red de salud. La iniciativa, organizada por el Servicio de Salud Iquique, se desarrolló en el marco de la actividad “Conociendo la red y salud psicolaboral” Curso: Autocuidado para los funcionarios de la red asistencial de salud.

En la oportunidad, se destacaron los principales aspectos abordados por la Ley N°20.422 en relación a los estamentos de salud, el quehacer del Senadis tanto en el diagnóstico como tratamiento de las personas con discapacidad. “Estando en conocimiento de la Ley y el rol del Senadis podemos mejorar la articulación de la red de salud”, señaló el Director Regional del Senadis.

La máxima autoridad regional del Senadis agregó que “deseamos seguir en este programa de difusión dirigido hoy a los funcionarios de salud. Nuestra iniciativa busca informar a las instituciones del Estado y organizaciones sociales respecto a la Ley N°20.422, de forma que se articule un trabajo intersectorial en la temática de discapacidad y la correcta atención de los usuarios”.