Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Director Regional de SENADIS y el Subdirector Jurídico (I) de la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá.
El Director Regional de SENADIS y el Subdirector Jurídico (I) de la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá.

08/12/2011

SENADIS y CAJTA trabajan por la inclusión social de las personas con discapacidad

Iquique, 8 de diciembre de 2011. El Director Regional de SENADIS, Guillermo Cortés y el Subdirector Jurídico (I) de la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá, CAJTA, Joel Cortez, se reunieron con la finalidad de continuar avanzando en el convenio suscrito entre ambas instituciones, que tiene por objetivo la igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad. En la oportunidad, también estuvo presente la abogada María José Gutiérrez, encargada del convenio.

A través de este convenio, la Corporación de Asistencia Judicial, cuenta con la profesional María José Gutiérrez, quien capacitará a todas las funcionarias y funcionarios sobre las normas vigente en nuestro país, como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y la Ley Nº20.422, que crea el SENADIS.

En la reunión sostenida en las dependencias de SENADIS, se acordó potenciar el trabajo en conjunto, tanto en el ámbito de la capacitación como de la difusión.

En este sentido CAJTA, podrá realizar capacitaciones a cargo de María José Gutiérrez, a diferentes entidades sobre las disposiciones de la Ley Nº20.422; en tanto SENADIS informará respecto a los beneficios que entrega; así como de su misión, que consiste en velar por la igualdad de oportunidades, la inclusión social, el respeto de los derechos, la participación en el diálogo social y la accesibilidad de las personas con discapacidad y su entorno, a través de la asesoría, coordinación intersectorial y ejecución de políticas públicas.

Para continuar trabajando en este tema, se programó una jornada de capacitación para los funcionarios y funcionarias de SENADIS, para informar detalladamente sobre la red interna de derivación de CAJTA, con la finalidad que conozcan detalladamente cada unidad y centro de la Corporación, y sus ámbitos de atención y competencia.