Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional de Senadis Tarapacá en la Ilustre Municipalidad de Huara
Director Regional de Senadis Tarapacá en la Ilustre Municipalidad de Huara

13/12/2011

Senadis trabaja en conjunto con la Municipalidad de Huara

El pasado 12 de diciembre se desarrolló una reunión de coordinación con la Ilustre Municipalidad de Huara, encabezada por la primera autoridad comunal, para iniciar un trabajo coordinado sobre discapacidad, a través de la elaboración de un programa de trabajo.

La iniciativa se trató de coordinar  un trabajo con el alcalde de huara para  abordar las problemáticas de las personas con discapacidad de la comuna. Se acordó trabajar con la Directora de Desarrollo Comunal y elaborar un diagnóstico epidemiológico comunal en conjunto con el consultorio de Huara. Una vez establecido, desarrollar una planificación estratégica para abordar las principales problemáticas detectadas.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortes, expuso: “Agradecemos el apoyo del Alcalde de Huara Sr Carlos Silva por el apoyo prestado para abordar las problemáticas de discapacidad de la comuna, esperamos que el año 2012 se inicie un trabajo fructífero por el bien de las personas con discapacidad del territorio, entregando todas nuestras herramientas y programas a la comuna de Huara”

La Municipalidad cuenta con convenio vigente para solicitud de ayudas técnicas, donde Senadis capacitó a sus funcionarios para iniciar este importante trabajo durante el 2012, comprometiéndose, por parte de Senadis, otras capacitaciones para el próximo año, de manera de incorporar a nuevos funcionarios municipales de DIDECO.

Además, se comprometió la entrega del reporte de accesibilidad universal realizado en la municipalidad durante el presente año, que permitirá tener elementos técnicos aportados por Senadis para mejorar la accesibilidad del edificio municipal.