Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional en jornada preparatoria
Director Regional en jornada preparatoria

15/12/2011

Senadis Tarapacá y Confusam se reúnen para preparar Encuentro Nacional

El miércoles 14 y jueves 15 de diciembre, el director regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés y representantes de Confusam y organizaciones de personas con discapacidad se reunieron para hacer una jornada preparatoria para organizar el Encuentro Nacional en Santiago, proyectado para los días 7, 8 y 9 de febrero. Participando, además, organizaciones de Arica y Antofagasta.

En la instancia el director regional, Guillermo Cortés, expresó: “Deseamos que las organizaciones se empoderen de sus derechos y cumplan con sus deberes, la participación es importante para la real inclusión de las personas con discapacidad. Este tipo de encuentro los hace activos y pueden proponer mejoras a la políticas planteadas para su sector”

En la instancia se reunieron las organizaciones de la ciudad de Iquique por parte de la coordinadora de organizaciones de familiares y usuarios de personas con afecciones de salud mental (CIRFAUSAM), con el fin de potenciar el rol de la sociedad civil en la organización del Encuentro Nacional, informando de las propuestas que tiene el Estado para las personas con discapacidad, llamando a la unidad de la red nacional de organizaciones.

En la reunión se promovió la información y se hizo un llamado a conciencia acerca de los derechos y deberes de las personas y familiares que poseen alguna afección de salud mental.

Estos encuentros preparatorios continuarán en la ciudad de Puerto Montt el 21 y 22 de diciembre, siguiendo en La Serena el 28 y 29 de diciembre y en Talcahuano, fecha aún por definir.