Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional Senadis, Directora Servicio de Salud Iquique, encargada de Discapacidad Municipalidad de Iquique, encargada de rehabilitación SSI y profesional Senadis
Director Regional Senadis, Directora Servicio de Salud Iquique, encargada de Discapacidad Municipalidad de Iquique, encargada de rehabilitación SSI y profesional Senadis

21/12/2011

En Iquique campaña de recuperación de ayudas técnicas

Iquique, 21 de diciembre de 2011. El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, junto a la Dra. Adriana Tapia, Directora del Servicio de Salud Iquique; Cristina Ortega, encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Iquique y Red de Salud de Iquique y Alto Hospicio, realizaron la campaña de difusión y promoción de recuperación de ayudas técnicas, en la región de Tarapacá.

La iniciativa radica en recuperar desde la comunidad las ayudas técnicas como silla de ruedas, bastones, burritos, colchones antiescaras en desuso y que estén en buenas condiciones. Las personas que donan estas ayudas lo realizan a través de los Cesfam, Hospitales, Oficina Comunal de la Discapacidad de la Municipalidad de Iquique o directamente a las dependencias de Senadis Tarapacá.

Para ello, se ha realizado la coordinación con todos los encargados de rehabilitación de los servicios relacionados con el área de salud para que reciban estas ayudas y las direccionen a Senadis o en su defecto, el acta de entrega de alguna de ellas para llevar un control de la entrada y salida de las mismas.

Las ayudas asistivas se distribuirán a las personas con discapacidad en base a las prioridades que establece la mesa técnica de la red de salud y rehabilitación que lidera Senadis.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló “apelamos a la solidaridad de toda la comunidad de nuestra región para que done sus ayudas técnicas que ya no use o necesite y que estén en buen estado. Esta campaña busca satisfacer las necesidades de personas que han postulado recientemente y puedan tener un elemento que los asista mientras llegan sus ayudas solicitadas a Senadis o que recién están en la etapa de obtener su credencial de discapacidad y no pueden optar por no cumplir con los requisitos de postulación”.