Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades de Senadis Minvu, municipio de Pozo Almonte y representantes de organizaciones de personas con discapacidad
Autoridades de Senadis Minvu, municipio de Pozo Almonte y representantes de organizaciones de personas con discapacidad

06/01/2012

Pozo Almonte avanza en inclusión social de personas con discapacidad

Iquique, 6 de enero de 2012. El Director Regional del Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés; los representantes del Ministerio de Vivienda, Sara Esquivel y Alexis Ruiz; representantes del Consejo Municipal de Pozo Almonte, Abraham Diaz y Verónica Aguirre y representantes de la organización Renacer Esperanza de Pozo Almonte, visitaron el terreno donde se proyecta la construcción de una sede social y centro de rehabilitación para la comuna.

La iniciativa se materializa gracias a la gestión realizada con el Director Regional del MINVU, Edgardo Álvarez; el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith y su grupo de concejales y la organización de personas con discapacidad de Pozo Almonte, institución que hace dos años ha estado solicitando un terreno para contar con una sede social y poder desarrollar sus actividades.

El terreno definido cuenta con aproximadamente 1000 m2, donde se proyecta la sede social, áreas comunes, cocina, baños, sector de venta de manualidades y productos desarrollados por las personas con discapacidad y una sala de 90 m2 para rehabilitación comunitaria.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron el terreno, evaluando en el sector accesibilidad perimetral, entre otras características.

La iniciativa destaca por su un alto impacto, ya que la mayor tasa de discapacidad por comuna, después del sector urbano, recae en la comuna de Alto Hospicio, existiendo una gran necesidad de las personas con discapacidad de tener un lugar propio donde desarrollar actividades y establecer un punto de rehabilitación con base comunitaria.

La organización recientemente activada “Renacer Esperanza” ve con mucho anhelo que se gestione en el menor plazo el diseño y construcción de este proyecto.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “estamos muy contentos que el alcalde de Pozo Almonte y su grupo de concejales, apoye a las organizaciones de personas con discapacidad de la comuna. Esta iniciativa no es un hecho aislado existiendo ya en la comuna una funcionaria municipal encargada de la materia y de las postulaciones de ayudas técnicas, lo que se activo a partir del año 2010”.