Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Conferencia de prensa realizada por autoridades regionales por lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012
Conferencia de prensa realizada por autoridades regionales por lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012

16/01/2012

Senadis Tarapacá participa en lanzamiento de fondos para el adulto mayor de Senama

Iquique, 16 de enero de 2012. El Intendente (s) de la Región de Tarapacá, Felipe Rojas, junto al Seremi de Desarrollo Social, Nicolás Calvo; la Directora del Senama, Milca Pardo y el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, dieron a conocer el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012, que estará abierto desde el 16 de enero al 13 de abril de 2012.

El año 2011 se postularon 86 proyectos, adjudicándose 50 por un total de 54 millones de pesos, teniendo una cobertura regional completa en las provincias de Iquique y el Tamarugal. Para los fondos del año 2012 se destaca el apoyo para postular a ayudas técnicas, sillas de ruedas, andadores, burritos, bastones e iniciativas para la rehabilitación de las personas que integran las organizaciones.

El Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “nos intereso mucho poder informar a la comunidad sobre este avance y la coordinación entre Senama y Senadis, que posibilita entregar fondos a personas mayores para su rehabilitación y solicitud de ayudas técnicas, esto complementa los ayudas proporcionadas por la red de salud y Senadis, constituyéndose en un gran avance para la región y el país”.