Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

El Director Regional del senadis entregando información de la campaña Prepárate para un Verano Seguro
El Director Regional del senadis entregando información de la campaña Prepárate para un Verano Seguro

24/01/2012

En Iquique autoridades regionales llaman a prepararse para un verano seguro

• Esta semana se lanzó el programa, que busca que las personas tomen las medidas de seguridad necesarias en playas, piscinas, lagos y ríos para evitar accidentes que puedan provocar una discapacidad.

Iquique, 24 de enero de 2012. Un llamado a la prevención de accidentes en piscinas, playas, ríos y lagos, realizaron el seremi de Desarrollo Social, Nicolás Calvo, el Seremi de Salud, Manuel Fernández; la Directora del INJUV, Claudia Yáñez y el Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés, en el marco del lanzamiento del programa “Prepárate para un Verano Seguro”, con el fin de evitar accidentes que puedan ocasionar algún tipo de discapacidad.

La actividad se realizó en la Playa Cavancha, principal balneario de la ciudad, donde las autoridades informaron de la importancia de prevenir ante riesgos y acciones temerarias que puedan incidir en lamentar un accidente que pueda causar una discapacidad transitoria o permanente.

El Director Regional del Senadis señaló que “la estadística regional de accidentes en playas y piscinas a la fecha muestra una leve baja respecto a años anteriores, destacándose que principalmente corresponden a adultos y menores de 15 años. El llamado es a que se desarrolle según lo planificado por las familias unas muy buenas vacaciones, previniendo a través del cuidado de los menores por los adultos responsables”.

Esta iniciativa tiene un alto impacto para la región la que tiene más de 200 km de costa, desde el sur colindando con la desembocadura del río Loa hasta las cercanías de playa Camarones, limite con la región de Arica y Parinacota, provista de atractivas playas que son ocupadas por iquiqueños y turistas en la época estival.