Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional junto a representantes de organizaciones de personas con discapacidad.
Director Regional junto a representantes de organizaciones de personas con discapacidad.

02/02/2012

Inicia Consejo Consultivo Regional de SENADIS en Tarapacá

Jueves, 02 de febrero 2012. Reunidos en las dependencias de la Dirección Regional de Senadis en Iquique, organizaciones de personas con discapacidad y el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de Tarapacá, Guillermo Cortés, dieron inicio al Consejo Consultivo Regional de la discapacidad 2012.

La conformación del comité tiene por objetivo crear un espacio de discusión que permita formular propuestas y proyectos en los temas de interés regional en la temática de discapacidad, estructurando una estrategia regional.

“Nos sentimos muy contentos de poder contar con el trabajo de las organizaciones de y para personas con discapacidad, de manera que contribuyan activamente en la estrategia regional para la discapacidad. Es una labor conjunta de la sociedad civil, organizaciones, mundo privado e instituciones del Estado, sintiéndonos validados como organismo técnico y coordinador para contribuir de forma efectiva al desarrollo de una estrategia en Tarapacá, señaló el Director Regional de Senadis de la región.

La autoridad del servicio destacó la necesidad de conformar este comité para acercar a la gente a la dirección regional y que sientan ese espacio como suyo, reconociéndose la política de puertas abiertas.

La primera reunión de trabajo se acordó para el 02 de marzo, en la cual se elegirán los representantes e iniciarán las propuestas en el área de salud, trabajo y accesibilidad.