Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Personas con discapacidad que participaron del taller impartido por la Universidad Santo Tomás.
Personas con discapacidad que participaron del taller impartido por la Universidad Santo Tomás.

06/02/2012

SENADIS de Tarapacá participa en talleres de formación para personas con discapacidad

Lunes, 06 de febrero de 2012. La sede de la Universidad Santo Tomás en Iquique, fue el lugar de encuentro de las cerca de 40 personas que asistieron, para dar continuidad al curso de Capacitación en Planificación de Negocios y Formulación de Proyectos, dirigidos a personas con discapacidad física y mental, el cual contó con la presencia del Director Regional del Servicio Nacional de la discapacidad (Senadis) de Tarapacá, Guillermo Cortés.

El curso, que contempló la instrucción a través de talleres y formación teórica, responde a becas de formación impartidas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, siendo canalizadas por  “distintos sectores de la sociedad civil que tienen menos posibilidades de capacitación”, explicó Roberto Morales, jefe de Capacitación de la Universidad Santo Tomás.

El Director Regional del Senadis, valoró el espacio de formación, indicando que “estos cursos permiten la inclusión de las personas con discapacidad en el entorno laboral de la región, preparándola para un cambio cultural que integre a las personas con discapacidad”.

Paralelamente, Carlos Navarro, Presidente del Consejo de la Discapacidad (CONDIS) de Tarapacá, destacó el trabajo en conjunto con los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC).  “Todas nuestras necesidades de capacitación las traspasamos como grupo prioritario y es por ello que logramos postular a diversos cursos de capacitación para este año 2012” señaló.