Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis junto a personas que participan en el curso de capacitación en repostería.
Director Regional del Senadis junto a personas que participan en el curso de capacitación en repostería.

21/02/2012

En Iquique personas con discapacidad inician capacitación en repostería

Iquique, 21 de febrero de 2012. Con la presencia del Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, se realizó el inicio del curso de repostería dirigido a personas con discapacidad, en la Universidad Santo Tomás. La iniciativa se materializa gracias a becas de formación  impartidas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y que se canalizaron a organizaciones de personas con discapacidad, previo a un trabajo realizado durante el año 2011 por Senadis y las organizaciones.

El curso contempla capacitación a través de talleres y formación teórica y responde a becas de formación. La capacitación fue adjudicada a la OTEC de la Universidad Santo Tomás, para un total de 15 personas, con un total de 80 horas el que se desarrollará por un periodo de 12 días, finalizando el 12 de marzo, señaló el Director de Educación Continua, UST, Carlos Valdés Romero.

Por su parte, el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “estos cursos permiten la inclusión de las personas con discapacidad al entorno laboral y elaborar iniciativas de microemprendimiento preparándolas para una verdadera inclusión”.

“Muchas veces las personas con discapacidad no pueden desarrollar un trabajo dependiente y a través de la capacitación y un financiamiento pueden emprender en actividades de distinta índole apoyados por Fosis y Sercotec. Actualmente la Dirección Regional del Senadis gestionó con Fosis 50 cupos para el emprendimiento de personas con discapacidad”, señaló el Director Regional.