Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades dando inicio al año escolar en colegio de Alto Hospicio.
Autoridades dando inicio al año escolar en colegio de Alto Hospicio.

07/03/2012

En colegio de Ato Hospicio se da inicio al año escolar en la Región de Tarapacá

Miércoles 7 de marzo de 2012. En el Colegio Simón Bolívar, de la comuna de Alto Hospicio se dio inicio al año escolar en la Región de Tarapacá.

En la oportunidad, la actividad fue encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y autoridades regionales, la Intendenta Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, el Alcalde de la Comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; el Seremi de Educación, Carlos Pérez; el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés y la Directora Regional de la Junji, Pamela Boyardi, además del cuerpo docente y alumnos del colegio.

La Intendenta Regional enfatizó la política nacional de educación y el presupuesto donde 1 de cada 5 pesos es destinado a esta cartera, en un enfoque de la gestión del gobierno en sus 2 años de mandato, siendo la educación el hito principal de su gestión, la igualdad en su acceso y calidad. Además, destacó como estrategia del Gobierno regional mejorar la calidad de vida y educación de los tarapaqueños.

En la oportunidad, la Intendenta señaló que la discapacidad no será una barrera para el acceso a la educación y que se trabaja desde los primeros ciclos, y para ello se cuenta con el trabajo de Junji y Senadis quienes han iniciado esta labor, extendiéndose a la educación básica, media y superior.

Por su parte el subsecretario, entregó el saludo del Presidente Sebastián Piñera a los alumnos y cuerpo docente y paradocente, destacando el compromiso de este Gobierno de educación para todos y el desafío de superar la pobreza a través de planes y programas en educación. “Lo elemental es la buena infraestructura, el cuerpo docente y principalmente el compromiso de cada uno de ustedes en estudiar y esforzarse, sin fijar límites para su aprendizaje y sueños”, señaló la autoridad nacional.

Por su parte, el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “estamos presentes en base a lo que define la Ley 20.422 velando y trabajando por la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad, hoy la Intendenta nos refuerza la voluntad y política del Gobierno en ser un país más inclusivo y con mejores oportunidades. Además, la Región de Tarapacá se proyecta en temáticas de discapacidad con un férreo trabajo intersectorial, encabezado por su Intendenta”.

El colegio Simón Bolívar es un establecimiento municipalizado, administrado por la Municipalidad de Alto Hospicio, recibe alumnos de prekinder, kínder y desde 1° a 8vo básico. El colegio fue fundado el 5 de abril de 1999 y reconstruido el año 2010 con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, invirtiendo 1.923 millones de pesos, gracias al apoyo de los consejeros regionales y gobierno regional de Tarapacá y a la iniciativa comunal que deseaba entregar un colegio de alto nivel en infraestructura y cuerpo docente.

Durante el evento inaugural Byron Blanch deleitó a las autoridades con la interpretación de 2 piezas de piano.