Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades regionales junto a personas con discapacidad en la presentación del Programa Yo Emprendo Semilla FNDR Discapacidad
Autoridades regionales junto a personas con discapacidad en la presentación del Programa Yo Emprendo Semilla FNDR Discapacidad

08/03/2012

FOSIS y SENADIS impulsan programa para apoyar a emprendedores de la región

Iquique, 8 de marzo de 2012. ‘Yo Emprendo Semilla FNDR Discapacidad’ es el nombre del nuevo programa que implementará el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto al SENADIS en la región. El programa será desarrollado gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el que permitirá beneficiar a cincuenta hombres y mujeres con discapacidad, quienes tendrán el apoyo para comenzar o fortalecer sus propios emprendimientos.

La actividad contó con la presencia del Intendente (s), Felipe Rojas Andrade, quien comentó sentirse feliz por esta oportunidad que se ofrece a personas con discapacidad. “Creemos fuertemente que debemos invertir en nuestro capital humano, que es riquísimo, independiente de su condición física, etárea o de género. Debemos creer en nuestras personas y aquí hay un ejemplo claro de que esto se puede hacer”, señaló.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, dijo que “este emprendimiento permitirá a 50 hombres y mujeres mejorar su capacidad generadora de ingresos, mejorar su calidad de vida y sentirse parte fundamental de la comunidad, ayudando con esto a SENADIS en su rol de la integración”.

Por su parte, el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés señaló que “la inclusión de las personas con discapacidad al mundo del trabajo es una tarea que Senadis y sus direcciones regionales impulsan fuertemente. Con esta iniciativa Tarapacá desea entregar una herramienta a las personas para que puedan emprender  y mejorar su ingresos y por ende su calidad de vida. Llamamos a las personas a inscribirse en este proyecto pionero en nuestra región, impulsado por las mismas organizaciones y apoyado por el CORE del Gobierno Regional y los servicios asociados del Ministerio de Desarrollo Social”.

A la actividad también asistieron usuarios de SENADIS, quienes ven este proyecto como una gran oportunidad para ellos y sus familias. “Todo esto hay que aprovecharlo. Uno con su discapacidad tiene que luchar por quienes están a nuestro lado, agarrándonos bien fuerte de quienes nos apoyan, como el SENADIS y el FOSIS en esta ocasión” comentó Luis Díaz Basualto, beneficiario que gracias a los proyectos de emprendimiento pudo instalar una carnicería en el Terminal Agropecuario.

REQUISITOS
Las personas de Iquique y Alto Hospicio que quieran participar de este programa de apoyo al emprendimiento, deben ser mayores de 18 años y estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, además de tener su Ficha de Protección Social aplicada. En este sentido, el SENADIS cumplirá una importante labor en la etapa de postulación de los usuarios, la cual permanecerá abierta durante todo el mes de marzo.