Director Regional (s):
Christian Cortés Leyton
Dirección:
Orella #433, Iquique.
Teléfono:
572416210
@SenadisTarapac11/05/2012
Iquique, 11 de mayo de 2012. En las dependencias de la Seremia de Justicia se realizó el taller “Trato y Manejo de Personas con Discapacidad”, con el que se persigue actualizar las normas de trato y conocimientos pertinentes, sobre personas con discapacidad, a los funcionarios y funcionarias de la Corporación de Asistencia Judicial Regiones de Tarapacá – Antofagasta, CAJTA.
Según explicó Enzo Redolfi, Director General de CAJTA, la jornada se inscribe en el convenio celebrado entre SENADIS y la Corporación, cuya finalidad es brindar asesoría legal a la personas con discapacidad, abriendo las posibilidades para que cuenten con pleno acceso a la justicia.
En tanto, el Director del SENADIS, Guillermo Cortés, explicó que su servicio tiene como misión velar por la igualdad de oportunidades y la inclusión social, y en este sentido realiza una labor de coordinación intersectorial con diversas instituciones, tanto públicas como privadas; siendo éste el contexto en que se llevó a cabo el taller.
“La capacitación sobre el trato es fundamental, ya que una de las formas altamente valiosas para impulsar una efectiva inclusión social, es justamente el hecho de saber como relacionarnos fluidamente con las personas con discapacidad, ya sea en el día a día, como frente a una multiplicidad de situaciones que se nos presentan”, señaló Cortés.
A su vez, el Director del Senadis indicó que la jornada estuvo a cargo del profesional Cristian Cortés, quien explicó de forma pormenorizada las correctas normas y situaciones de trato, tanto conceptualmente, como con ejercicios prácticos de representación.
Al mismo tiempo, la autoridad detalló que el trato de calidad se hace imprescindible, toda vez que existen en desarrollo políticas públicas que van en beneficio de las personas con discapacidad.
Finalmente, Redolfi manifestó que al taller concurrieron las secretaría y asistentes sociales de la Corporación, explicando que ambas instituciones se encuentra en pleno desarrollo del convenio que les permite realizar un trabajo en conjunto a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad; donde CAJTA aporta la asesoría legal, social y patrocinio de un abogado, cuando fuere necesario.