Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades junto a la señora Anacleta Mamani
Autoridades junto a la señora Anacleta Mamani

02/08/2012

Director Regional del Senadis Tarapacá visita microemprendedora de Cariquima

• La iniciativa financiada por Senadis potencia proyectos rurales para personas con discapacidad que conservan y promueven la cultura regional.

Región de Tarapacá, 2 de agosto de 2012. Después de 4 horas de trayecto desde la ciudad de Iquique y a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar y coronado por un paisaje sobrecogedor de cielos limpios y una belleza inconmensurable, el Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés y la supervisora de proyectos, Nilse Ramírez visitaron a la señora Anacleta Mamani, madre cuidadora de Cesar Gómez, quien presenta discapacidad intelectual y viven en el pueblo de Cariquima, comuna de Colchane.

En la oportunidad, se entregaron telares, hiladora a motor, madejadora, muebles vitrina para guardar tejidos, lana, entre otros, todo en el marco del financiamiento de un proyecto Senadis cuya inversión es de $1.498.425.

A la visita, también se sumaron el alcalde de la comuna de Colchane, Teófilo Mamani; la encargada de Salud, Yolanda Flores; la concejal de la comuna, Doris Mamani y la asesora de proyectos y asistente social, Doris Moscoso.

La iniciativa ha permitido mejorar la calidad de vida de la familia, diversificando su actividad productiva, actualmente ganadería de alpacas e incrementar sus ingresos por medio de la elaboración y comercialización de tejidos finos de alpaca. “Esta actividad es una oportunidad para replicar a otras familias aledañas quienes podrán apoyar la labor y producir en mayor cantidad”, señaló el Director Regional del Senadis.

Muy emocionada se mostró la señora Anacleta, quien manifestó su satisfacción por el apoyo entregado por el Senadis y la posibilidad de concretar su proyecto que le permitirá mejorar sus ingresos y apoyar a su hijo Cesar y los otros 3 hijos que componen el grupo familiar, quienes actualmente estudian en la comuna. Además agradeció el apoyo de su asesora Doris Moscoso, quien la ayuda con las compras y rendiciones.

Por su parte, Moscoso señaló que el proyecto se ha cumplido y en los plazos gracias al tesón de la señora Anacleta y apoyo de su familia. Ella no descarta postular a una segunda etapa para potenciar la comercialización de los productos y adquirir materia prima.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, expresó que “este es un momento de mucha alegría, ver cómo la ayuda a las personas más vulnerables de la región llega gracias a creer en nuestros proyectos y trabajo. Somos testigos en terreno del impacto de nuestros proyectos en los sectores rurales y más aún en las personas con discapacidad que requieren de nuestro apoyo técnico y económico”.

Finalmente, Doris Mamani concejal de la comuna agradeció al Senadis el apoyo a las personas con discapacidad de la comuna y la presencia que ha tenido la institución a nivel rural, apoyando y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad.