Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis Tarapacá realizando la capacitación a funcionarios de OIRS
Director Regional del Senadis Tarapacá realizando la capacitación a funcionarios de OIRS

17/08/2012

En Iquique Senadis capacita en atención de público a funcionarios de OIRS

Iquique, 17 de agosto de 2012. En el auditorio de la Mutual de Seguridad, la Dirección Regional del Senadis de Tarapacá realizó una jornada de capacitación sobre la Ley N°20.422 y el Trato de las personas con Discapacidad, a la que asistieron 36 personas representantes de las oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), tanto de servicios públicos y municipalidades.

En la oportunidad, la jornada tuvo el propósito de capacitar e informar sobre Ley N°20.422 resaltando la igualdad y oportunidades en la inclusión social de personas con discapacidad, en las áreas de educación, trabajo, accesibilidad, salud, etc.

Además, se realizó la presentación sobre el “trato de las personas con discapacidad”, la cual tuvo como objetivo indicar las consideraciones que se deben tener a la hora de relacionarse con las personas con discapacidad, se abordaron algunos mitos respecto al tema y cómo derribarlos, destacándose la mirada inclusiva y las capacidades de las personas con discapacidad.

Los participantes de las OIRS de los servicios públicos, se mostraron muy interesados en conocer y aplicar de mejor forma los aspectos de atención e inclusión de personas con discapacidad, presentados por Senadis.

El Director Regional del Senadis, Guillermo Cortés, señaló que “esta actividad es parte del rol de difusión que cumple Senadis de manera que se conozcan los aspectos de la Ley N°20.422 y sobre el trato a las personas con discapacidad en base a sus deficiencias. Nos alegra la concurrencia obtenida y el interés de los funcionarios, que posibilite la inclusión de las personas con discapacidad”.