Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique escuelas especiales participan en jornada deportiva – recreativa
En Iquique escuelas especiales participan en jornada deportiva – recreativa

16/09/2015

En Iquique escuelas especiales participan en jornada deportiva – recreativa

Iquique, 12 de septiembre de 2015. El Director Regional de Senadis Tarapacá, Freddy Alonso, junto al Seremi del Deporte, Johan Vieira; el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND Tarapacá, Luis Ávalos y el profesional de Senadis, Christian Cortés, asistieron a la actividad deportiva – recreativa familiar, en la que participaron niños y niñas de colegios especiales de la comuna de Iquique.

La actividad fue organizada por el IND, a través de sus programas Deportes para Tod@s y Escuelas Deportivas Integrales (EDI) y sus componentes "Deporte de Integración para Jóvenes y Escuelas para  Niños y  Niñas en Situación de Discapacidad",  los cuales tienen como objetivo realizar acciones inclusivas de participación, incentivando además, el deporte adaptado y de inclusión inversa. En este contexto, han organizado una serie de actividades deportivas y recreativas tales como: tenis de campo, fútbol, vóleibol, tenis de mesa, ajedrez, Pilates, circuitos de sicomotricidad, zumba y otros.
 
Durante la jornada, los niños y niñas participaron en las diferentes instancias deportivas, junto a sus familiares y comunidad en general, para visibilizar y desarrollar el deporte adaptado o deporte inclusivo en las personas en situación de discapacidad.

El Director Regional de Senadis, Freddy Alonso, señaló que “es muy importante esta interconexión que se está dando con muchos otros servicios incorporando la variable discapacidad en el colectivo de las personas y la comunidad, en este caso es el Ministerio del Deporte, a través del IND, donde su oferta pública se está direccionando a todos y todas, sin dejar fuera a las personas en situación de discapacidad, estamos siendo más inclusivos y la actividad de hoy es una muestra de ello”.