Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades entregan desayuno solidario a personas en situación de calle.
Autoridades entregan desayuno solidario a personas en situación de calle.

22/09/2015

Tarapacá: Entregan desayuno solidario a personas en situación de calle

La actividad contó con la participación del director regional de Senadis, Freddy Alonso.

Iquique, 21 de septiembre.- Don Carlos vive en la plaza de Alto Hospicio, por lo menos ese es su centro de “operaciones”, pues trabaja cuidando autos o lo que tenga alguna oportunidad. También es su casa, pero eso no impide que mantenga el buen humor e incluso cuente chistes a quienes se acercan a hablarle.

Él es uno de los beneficiarios de la “ruta de calle” del programa Noche Digna que implementó el Ministerio de Desarrollo Social con apoyo del Hogar de Cristo, iniciativa que comenzó este lunes en la comuna por un período de 62 días.

Es así que los voluntarios participaron en un recorrido que consideró la plaza de Alto Hospicio, el sector La Quebradilla, La Pampa y El Boro, con la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, junto al director del Hogar de Cristo, Pablo González, al que se plegaron la directora regional del Injuv, Camila Castillo y el director de Senadis, Freddy Alonso.

El objetivo fue entregar un sándwich y un té caliente a las personas y conocer sus experiencias.
Uno de ellos es don Domingo, quien agradeció este apoyo y para quienes se encuentran en una situación apartados de sus familias.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, precisó que este programa busca dar una atención a las personas en el sector donde se encuentran, para de esta manera mantener un contacto y permitirles acceder a programas y beneficios como por ejemplo acceder a cédula de identidad y poder ayudarla en la reinserción psicosocial y laboral. “Este es un programa que financiamos y que coordina el Hogar de Cristo, el que mantendremos en esta comuna por un período”.

La encargada de unidad del programa de Acogida, María Teresa Cabrera, del Hogar de Cristo, destacó que los operativos se efectuarán de lunes a domingo y consideran la entrega de desayuno y en la tarde, a contar de las 20 horas, de una cena solidaria a las personas en situación de calle en la comuna.

La implementación de esta iniciativa demandará una inversión de 12 millones de pesos, aportados por el ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl