Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Senadis certifica los proyectos FONAPI 2015 financiados en Tarapacá
Senadis certifica los proyectos FONAPI 2015 financiados en Tarapacá

13/10/2015

Senadis certifica los proyectos FONAPI 2015 financiados en Tarapacá

Alto Hospicio, 13 de octubre de 2015. En el marco de su primera visita a la región de Tarapacá, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, acompañado por el Director Regional de Senadis, Freddy Alonso, visitó las dependencias de UNPADE para participar de un desayuno con los representantes de los dos proyectos adjudicados en la región por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015, FONAPI, con la finalidad de conocer las iniciativas y valorar su aporte al proceso de inclusión social.

En la oportunidad, los ejecutores de las iniciativas financiadas por Senadis recibieron un certificado que acredita que la institución fue beneficiada por FONAPI 2015.

El Director Nacional de Senadis valoró las iniciativas impulsadas por el Centro Social Circuito Norte y la Agrupación de Padres y Amigos de Niños con Autismo. “Para Senadis es importante reconocer estos proyectos que fomentan la inclusión social de personas con discapacidad en las distintas regiones del país”.

Por su parte, Freddy Alonso manifestó que “desde nuestra Dirección Regional consideramos que las iniciativas financiadas en la región de Tarapacá nos ayudan a generar un cambio cultural que permita cimentar las bases de una sociedad más inclusiva con las personas con discapacidad”.

Iniciativas
El primero de los proyectos financiados por Senadis es “1X1 a escala por la inclusión”, ejecutado por el Centro Social Circuito Norte con la finalidad de contribuir a la inclusión social de personas en situación de discapacidad, a través de la producción de un video de animación digital producto del resultado de los talleres culturales del Centro Educacional Especial Los Algarrobos de Alto Hospicio.

La iniciativa contó con un financiamiento cercano a los siete millones de pesos y contempla realizar una exposición itinerante y charlas motivacionales relacionadas con la discapacidad que recorrerán los colegios de la Provincia del Tamarugal.

El otro proyecto que se adjudicó fondos del FONAPI 2015 es “Terapia de rehabilitación en técnica Aero Pilates Adaptado enfocada el Trastorno del Espectro Autista”, ejecutado por la Agrupación de Padres y Amigos de niños con autismo y que recibió un monto de financiamiento aproximado a los cinco millones quinientos mil pesos.