Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique se realiza lanzamiento del Sello Chile Inclusivo
En Iquique se realiza lanzamiento del Sello Chile Inclusivo

16/10/2015

En Iquique se realiza lanzamiento del Sello Chile Inclusivo

Iquique, 16 de octubre de 2015. Con la participación de diferentes empresas y organizaciones de la región se realizó el lanzamiento de Sello Chile Inclusivo, actividad que contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto; la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari; el Director Regional de Senadis, Freddy Alonso; la Directora Regional de Injuv, Camila Castillo, entre otras autoridades regionales.

En la oportunidad, el Director Regional Senadis Tarapacá presentó el Sello Chile Inclusivo y explicó sus características, cómo postular e invitó a todas las organizaciones, instituciones públicas y empresas a postular en tan importante proceso.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad, de forma conjunta, en inclusión laboral de personas en situación de discapacidad; accesibilidad del Entorno Físico y accesibilidad del sitio web.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá complementó la invitación a participar del Sello Chile Inclusivo, y comentó lo importante de la iniciativa en búsqueda de mayores oportunidades de inclusión y accesibilidad.

Durante el lanzamiento, los alumnos Dilan González y Mariana Vásquez, jóvenes en situación de discapacidad auditiva, interpretaron en Lengua de Señas la canción “Celebra la vida”.

En el marco del lanzamiento del Sello Chile Inclusivo, se realizó la actividad “Ponte en mi lugar”, donde autoridades y asistentes a la actividad participaron en ejercicio de caminar por la Avenida Baquedano de Iquique con los ojos vendados, guiándose con ayuda de un bastón guía y la voz de un acompañante.

El Director Regional Senadis Tarapacá señaló que “Chile va caminando hacia la inclusión, es por eso que hacemos un llamado a todas las empresas e instituciones públicas a postular a este reconocimiento que entrega el Estado. Debemos terminar con las barreras que impiden la plena inclusión social de las personas con discapacidad”.