Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Iquique personas en situación de discapacidad celebraron su día con acto artístico cultural
En Iquique personas en situación de discapacidad celebraron su día con acto artístico cultural

04/12/2015

En Iquique personas en situación de discapacidad celebraron su día con acto artístico cultural

Iquique, 4 de diciembre de 2015. Un Encuentro comunitario en plaza Prat de Iquique fue el escenario, para la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades artístico culturales. La jornada contó con la presencia de organizaciones sociales de personas en situación de discapacidad, así como, de servicios públicos y privados que desarrollan programas relacionados con la discapacidad.

La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de SENADIS, contó con la participación y muestra de trabajos realizados por personas con discapacidad transformándose en una vitrina del potencial artístico y de los emprendimientos alternativos que desarrollan, tales, como masajes entregados por personas ciegas, deporte paralímpico, danza en silla de ruedas, producción de huertos y plantas, pinturas y artesanías.

El Director Regional Senadis Tarapacá, Freddy Alonso Soto destacó la participación de las personas durante la jornada. Es un orgullo encabezar esta actividad que nace y se sustenta en las personas en situación de discapacidad, donde demuestran con sus talentos artísticos y culturales el enorme potencial de desarrollo que poseen. Esta convivencia sana, humana y fraterna, contrae una alegría y responsabilidad inmensa al poder, en un solo día, demostrar el trabajo mancomunado de servicios públicos y de la comunidad comprometidos con la inclusión, lo cual, ha sido el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y su sello distintivo.

Agregó que buscamos juntos la inclusión de todas las personas, no importando su condición, sobre todo para las personas con discapacidad, lo que involucra una amplitud de mirada frente al trabajo, educación, comunidad, etc.

Asimismo, la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto manifestó la alegría del desarrollo del trabajo en una feria comunitaria con la perspectiva de derechos, para crear conciencia de la inclusión social y el impacto en la claridad de vida de las personas en situación de discapacidad.

En la jornada, participaron el Instituto de Previsión Social, Instituto Nacional del Deporte, -Aguas del Altiplano, Centro Comunitario de Rehabilitación de Alto Hospicio, Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames, Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, instancias que fueron reconocidas por su labor de inclusión.

También, hubo presentaciones artísticas de escuelas y organizaciones con y para personas en situación de discapacidad, entre las cuales, sorprendió la interpretación de canciones realizadas en lengua de señas del Liceo Bernardo OHiggins de Iquique.