Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

En Tarapacá se realiza lanzamiento de la Campaña “Por un Verano Inclusivo”
En Tarapacá se realiza lanzamiento de la Campaña “Por un Verano Inclusivo”

26/01/2016

En Tarapacá se realiza lanzamiento de la Campaña “Por un Verano Inclusivo”

Iquique, 26 de enero de 2016. En el sector de juegos de Playa Brava, donde cientos de familias llegan a diario a disfrutar de sus vacaciones, se realizó el lanzamiento de la campaña “Por un Verano Inclusivo”, organizado por Senadis Tarapacá y el Programa Elige Vivir Sano, en conjunto con el Instituto Nacional de Deporte con su programa “Escuelas Deportivas Integrales”, donde se logró fomentar la participación al aire libre en actividades deportivas, con la adaptación de Tenis Inclusivo para Personas con Discapacidad Física y otras disciplinas integrales para toda la comunidad, sobre todo para los niños y adolescentes de la región.

A la vez, junto a un grupo de autoridades, entre ellas, la Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto Ávalos se distribuyeron cartillas de información sobre el “Uso correcto del Lenguaje en Discapacidad” e implicancias de la “Ley 20.422”, como así volantes “Por un Verano Inclusivo”, invitando a disfrutar del verano en base al respeto y conciencia por las Personas en situación de Discapacidad. Esta etapa fue acompañada por la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner Herrera.

La actividad tiene gran impacto sobre toda las familias que asistieron al evento, sobre todo en los Usuarios y Agrupaciones debido a que fue un momento de convivencia sana y deportiva en la que se promovió la inclusión y participación de las personas en situación de discapacidad.

El Director Regional de SENADIS, Freddy Alonso Soto, destacó que este verano nos entrega la oportunidad para hacer un llamado a todos los veraneantes que visitan la región a promover una sociedad inclusiva que respete los derechos de las personas con discapacidad. “Actitudes como referirnos de manera correcto a una persona con discapacidad y respetar los estacionamientos exclusivos disponibles en playas, parques y piscinas, junto con conocer y respetar los espacios accesibles para ellos y sus familias, nos permite avanzar en una sociedad inclusiva en un entorno saludable”.