Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

19/12/2018

51 funcionarios del municipio de Alto Hospicio finalizan curso de lengua de señas gracias a financiamiento del Senadis

Región de Tarapacá, 19 de diciembre de 2018. En el auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Alto Hospicio, se realizó ceremonia de certificación y cierre del Curso Básico de Lengua de Señas que contó con la participación de 51 funcionarios del municipio.

El curso fue posible gracias al Convenio Estrategia de Desarrollo Nacional Inclusivo (EDLI) que ejecuta la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Alto Hospicio gracias al financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Cabe señalar que la ceremonia de certificación tiene como finalidad destacar la participación y compromiso de los 51 funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, por lograr culminar el curso, cuya duración fue de dos meses, con un total de 24 horas cronológicas lectivas de clases en aula teórico prácticas, con resultados óptimos, y pudiendo adquirir herramientas para avanzaren el fortalecimiento de la atención inclusiva de las personas con discapacidad.

EDLI

La EDLI es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que se ejecuta a través de Senadis y trata de un conjunto de prácticas que se orientan a fortalecer comunidades que busquen garantizar igualdad de oportunidades, autonomía, vida independiente, ausencia de discriminación arbitraria y accesibilidad universal para todos sus integrantes.

Se trata de una articulación de la oferta multiprogramática del Senadis y tiene como propósito impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo, desde una perspectiva integral en la gestión municipal, por medio del apoyo y cooperación técnica, así como desde la coordinación intersectorial de los gobiernos locales para reorientar y profundizar las respectivas políticas.
Fuente: Municipio Alto Hospicio