Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional de Senadis y Seremi de Transportes se reúnen por avances para un transporte inclusivo en la región de Tarapacá
Director Regional de Senadis y Seremi de Transportes se reúnen por avances para un transporte inclusivo en la región de Tarapacá

11/06/2019

Avances para un transporte inclusivo en la región de Tarapacá

Iquique, 11 de junio de 2019. El Director Regional de Senadis Tarapacá, Guillermo Cortés Muñoz, se reunió con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete Cortés, para conocer el grado de avance que tiene la cartera en la línea de transporte inclusivo en la región.

En la oportunidad, se destacó que este año se modificaron las bases para la renovación y compra de microbuses de transporte de pasajeros, incorporando rampa para transporte de personas en silla de ruedas y motores Euro V. Esto significa que cada una de las líneas del transporte urbano que renueve sus máquinas, deberá adquirirla con estas características, beneficiando a las personas con movilidad reducida en la región. Además, se informó que con financiamiento ministerial se incorporarán 40 paraderos inclusivos para la comuna de Alto Hospicio, los que además incluyen paneles solares y zonas de refugio. Esta iniciativa se replicará para la comuna de Iquique. El financiamiento bordea los 500 millones de pesos.

El seremi de Transportes señaló que “estamos muy satisfechos por la gestión y financiamiento del ministerio, que permitirá renovar el parque de transporte de pasajeros mayor e incorporar nuevos paraderos para las comunas de Iquique y Alto Hospicio en la provincia de Iquique”.

En tanto, el director regional de SENADIS Tarapacá, destacó que “el presente proyecto tendrá un gran impacto, beneficiando a más del 90% de la población de Tarapacá, permitiendo avanzar paulatinamente a máquinas mejor adaptadas y paraderos que permitan el transporte universal de las personas”.

El cambio paulatino del parque automotriz de transporte público y nuevos paraderos inclusivos para la provincia de Iquique, en las comunas de Iquique y Alto Hospicio contribuirá a una efectiva inclusión de las personas con discapacidad.