Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Representantes de organismos privados y públicos en seminario de inclusión laboral de personas con discapacidad
Representantes de organismos privados y públicos en seminario de inclusión laboral de personas con discapacidad

11/12/2019

En Iquique representantes de organismos privados y públicos se capacitan para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Iquique, 11 de diciembre de 2019. Con el fin de promover y fomentar el desarrollo de políticas inclusivas al interior de las empresas e instituciones públicas, se llevó a cabo en Iquique el Seminario “Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”, organizado por Senadis.

El principal objetivo de la iniciativa, que congregó a representantes del mundo público y privado, fue generar una instancia de diálogo y reflexión para avanzar en la eliminación de barreras que impiden la participación de las personas con discapacidad en el mundo del trabajo. Además, de conocer buenas prácticas ejecutadas en la región para avanzar en la materia. En la región de Tarapacá existen 20 empresas que durante el 2019 deben cumplir la cuota establecida por ley.

Durante su intervención, el Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés, manifestó que “esta iniciativa impactará positivamente a la población de la región, creando oportunidades laborales para personas con discapacidad, a través de la capacitación y concientización en relación a la inclusión laboral”, concluyó.

Posteriormente, expuso Andrea Zondek, Terapeuta Ocupacional y presidenta de la Fundación Tacal, experta en intermediación e inclusión laboral de personas con discapacidad.

En el seminario, además se reconoció a la empresa Redes Nitto como empresa inclusiva, por su trayectoria en inclusión laboral por más de 20 años y promotores de buenas prácticas.

La actividad también contó con la asistencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez; la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; el Seremi de Minería, Gonzalo Vidal; el Director del Instituto de Seguridad Laboral, Mauricio Briones y el Subgerente de Personas ZOFRI S.A, Ariel Obrador, entre otros.