Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Senadis entrega recursos para apoyar la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual de Iquique
Senadis entrega recursos para apoyar la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual de Iquique

15/12/2022

Senadis entrega recursos para apoyar la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual de Iquique

Iquique, 15 de diciembre de 2022. En el marco de su primera visita a la región de Tarapacá, el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, junto a autoridades regionales se desplazó hasta Centro de Capacitación Laboral para participar en la ceremonia de certificación del proyecto “Servicio de Coffee Inclusivo”, ejecutado por la Agrupación Social, Cultural Camino de Esperanza.

La iniciativa, financiada por Senadis a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual puedan incluirse laboralmente a través de la implementación de un servicio de coffee inclusivo que incorpora amasandería y repostería.

En la oportunidad, la autoridad nacional hizo entrega del certificado de adjudicación a representantes de la Agrupación Social, Cultural Camino de Esperanza y a los jóvenes con discapacidad beneficiarios del proyecto.

El Director Nacional de Senadis valoró la iniciativa “estamos financiando proyectos que nos permitirán materializar ideas innovadoras en la región de Tarapacá, que fortalecen la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en áreas la inclusión laboral, entre otras. Todas las iniciativas FONAPI, presentan un compromiso fundado en los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias, es por eso que hoy estamos aquí para reconocer esa convicción que los motiva e impulsa por avanzar en la plena inclusión”, concluyó.

Por su parte, el Director Regional (s) de Senadis, Christian Cortés, agregó que “el monto aportado por Senadis es cercano a los 10 millones de pesos y permitió comprar insumos y maquinarias de amasandería y repostería”.

Agenda en región de Tarapacá
En el marco de su visita a la región, el Director Nacional de Senadis encabezó una Sesión Extraordinaria del Consejo de la Sociedad Civil de Senadis región de Tarapacá, para conocer la gestión implementada por la entidad, los temas priorizados en la región, su plan de trabajo y los desafíos venideros.

Por otra parte, visitó la Residencia Femenina Imillitay que significa en lengua aymara “pasar de niña a mujer”, donde se ejecuta un convenio financiado por Senadis por un monto cercano a los 15 millones de pesos que beneficia a dos jóvenes con discapacidad.

Además, sostuvo reuniones con el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristián Jara, y la Gobernadora (s), Carolina Quinteros, con la finalidad de analizar la realidad regional en materia de inclusión social de personas con discapacidad y potenciar iniciativas que apunten en este sentido.

Finalmente, la autoridad nacional visitó en su domicilio a Elizabeth Palacios, persona con discapacidad física, beneficiaria del programa Tránsito a la Vida Independiente de Senadis que le permite contar con un asistente personal, lo que facilita su trabajo en una compañía como técnica universitaria en comercio exterior.