Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Andrea Boudeguer expone en el seminario
Andrea Boudeguer expone en el seminario

22/11/2011

Senadis realizó el seminario: Accesibilidad Universal por la Inclusión Social en Valparaíso

Este martes 22 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana, se realizó el seminario “Accesibilidad Universal por la Inclusión Social” en DUOC- UC, Sede Valparaíso, evento organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad y patrocinado por la Mutual de Seguridad que contó con la presencia de su Director Regional, Francisco Laso.


A la actividad asistieron líderes y representantes de organizaciones de y para personas con Discapacidad, del mundo académico, principalmente de la Escuela de Diseño de DUOC- UC, y de diversas instituciones y servicio públicos.


El Seminario tenía por objetivo visibilizar y analizar la accesibilidad universal como un derecho básico para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad, en el marco de la Ley N°20.422 que establece normas en esta materia.


Además, el Senadis aprovechó la oportunidad para difundir y entregar una copia del manual de accesibilidad universal, editado por la Corporación Ciudad Accesible y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.


El seminario contó con la participación de las expositoras Andrea Boudeguer, arquitecto experta en accesibilidad de SENADIS y Pamela Prett, Directora de la Corporación Ciudad Accesible.