Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Simulacro de terremoto y tsunami realizado en Valparaíso el 28 de mayo de 2012
Simulacro de terremoto y tsunami realizado en Valparaíso el 28 de mayo de 2012

09/07/2012

SENADIS Y ONEMI trabajan variable Discapacidad en Planes para enfrentar Situaciones de Emergencia

Santiago, 9 de julio de 2012. Con la finalidad  de generar un Protocolo de Acción que incorpore el tratamiento de la variable discapacidad en los Planes de Emergencia, que oriente el actuar de las personas con discapacidad y entregue guías de información a la comunidad de cómo apoyarlos en estas situaciones, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) están realizando un trabajo mancomunado desde mayo.

Para ello, el Departamento de Accesibilidad de SENADIS está asesorando y  ha participado activamente, en los simulacros de terremoto y tsunami planificados por la ONEMI.  En este contexto, preparó el material audiovisual con interpretación en lengua de señas para la propaganda televisiva que informó el simulacro de terremoto y tsunami de la Región de Valparaíso.

Además, SENADIS está generando documentación audiovisual en terreno de los protocolos de emergencia para personas con discapacidad  que hoy existen, con la finalidad de contribuir en el proceso de mejora continua de los planes. 

Si quieres conocer detalles de la experiencia de la comunidad educativa CECASOV,  en el simulacro de terremoto y tsunami que se realizó en Valparaíso el 28 de mayo, pincha aquí: http://www.youtube.com/watch?v=TXMhB-dDufQ&feature=youtu.be

El próximo simulacro se realizará en la región de Tarapacá a fines de Agosto de 2012.