Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Autoridades de Asexma, Director Regional del Senadis y asistentes a la jornada.
Autoridades de Asexma, Director Regional del Senadis y asistentes a la jornada.

03/08/2012

Empresarios de la Quinta Región son convocados para hablar de emprendimiento e innovación

Más de 300 empresarios de exportadores y con potencial exportador se dieron cita en el encuentro realizado por el gremio en conjunto con el Banco de Chile, el cual se enmarca dentro de una estrategia en conjunto que también contempla la realización de actividades en Santiago, Concepción y Antofagasta.

Siguiendo la línea propuesta por el Gobierno, al promulgar el 2012 como el año del emprendimiento y el 2013 de la innovación, la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma Chile A.G., convocó a más de 300 empresarios de la V Región, en la Conferencia “Emprender Tu Vuelo”, organizada en conjunto con Banca Pyme, del Banco de Chile, este viernes 3 de agosto.

El evento, desarrollado en el Centro de Convenciones Hotel Enjoy del Mar, tuvo por objetivo debatir y compartir información acerca de las claves para emprender y generar innovación al interior de las empresas exportadoras. Para ello, fue posible presenciar las exposiciones de Pedro Retamal, Gerente de la Mutual de Seguridad de la V Región; Elías Tefarikis, experto en emprendimiento y Socio Consultor de Momento Cero; y Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma.

El timonel del gremio, quien guió la jornada, realizó un importante llamado a los empresarios presentes. Fantuzzi afirmó que: “Esta conferencia es una invitación a ‘Empreder su vuelo’, queremos que con la ‘aerolínea’ Asexma, se sientan con la seguridad de que serán apoyados y respaldados en su gestión. Tenemos que atrevernos a hacer emprendimiento con innovación y a sumar fuerzas, para que podamos hacer crecer al país y transformarnos en una potencia exportadora”.

Por su parte, Rodrigo Tonda, Gerente de Banca Pyme del Banco de Chile, mencionó la preocupación que tiene su institución por apoyar a las pymes exportadoras y resaltó que “Como Banco de Chile tenemos una gran tarea que cumplir en apoyar a los pequeños y medianos empresarios que exportan e importan. En ese sentido nuestra alianza con Asexma es fundamental. Creemos que este encuentro será un canal importante para llegar a todos aquellos empresarios que operan en el comercio exterior y se benefician con una asesoría directa”.

La actividad, además, recibió el patrocinio de la repartición para la V Región, del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, en su constante preocupación por sensibilizar al ambiente empresarial respecto de la Inclusión Laboral de personas con discapacidad. En la ocasión se hizo presente el director regional de Senadis Valparaíso, Francisco Laso, quien comentó “avanzar en la construcción de un Chile inclusivo no es sólo un asunto de buena voluntad de las autoridades, es necesario generar un cambio cultural en cada uno de nosotros y en la sociedad. Necesitamos el apoyo de todos para lograr que la discapacidad y la inclusión sea asumida como un tema país. Actualmente, contamos con muchas experiencias exitosas de incorporación de trabajadores con discapacidad en diversos rubros que demuestran que una persona con discapacidad puede desempeñar una labor de manera eficiente, incorporando los apoyos adecuados para ello”.

Asexma desarrolla periódicamente este tipo de actividades, tanto en Santiago como en regiones, con el propósito de apoyar al sector exportador y de otorgar el máximo de información a sus socios, para que de este modo puedan tomar sus decisiones adecuadamente. Bajo la alianza estratégica que la asociación mantiene con el Banco de Chile, se realizarán otros encuentros regionales, entre los cuales se cuentan Concepción y Antofagasta. Por último, cabe destacar que esta actividad contó con un intérprete de  lenguaje de señas, a modo de integrar a todos los asistentes a  esta conferencia.