Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

El Director Regional del Senadis junto con jóvenes participantes de los Juegos.
El Director Regional del Senadis junto con jóvenes participantes de los Juegos.

08/11/2012

Universidad de Playa Ancha desarrolla los Terceros Juegos Especial del Valle del Aconcagua

San Felipe, 8 de noviembre de 2012.- Con gran éxito se realizó la décimo segunda versión de los Juegos Deportivos Especiales del Valle de Aconcagua, organizados por la carrera de Educación Diferencial del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

La inauguración contó con la presencia del Director Regional del Senadis Valparaíso, Francisco Laso; el Director del Departamento de Educación Diferencial del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, Andrés Jil, y la Coordinadora de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de San Felipe, Andrea Nadalini.

Durante este acto, efectuado en la Plaza Cívica de San Felipe, los estudiantes de los establecimientos de educación espacial participantes presentaron diversos números artísticos ante los presentes.

Los más de 200 niños y jóvenes deportistas compitieron en salto largo, velocidad, lanzamiento de la bala, lanzamiento de pelota y baby fútbol. Estas actividades se desarrollaron en el Estadio Fiscal de San Felipe.

El Director Regional del Senadis Valparaíso destacó el trabajo de la carrera de Educación Diferencial para la organización de los Juegos Deportivos Especiales, debido a que iniciativas de este tipo fomentan la inclusión social.

“Uno de los problemas que tiene la discapacidad es la soledad, ya que las personas tienden a aislarse y los demás tienden a aislarlas, y estas competencias deportivas tienen que ver con la inclusión que necesitan”.

“Hubo algunas escuelas de la zona que no pudieron participar, no por falta de interés sino por falta de medios, y en eso nuestro Servicio tiene que actuar para que cada vez más personas con discapacidad participen de actividades como ésta”, aseguró el Director Regional.