Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Subsecretaria Luz Granier junto a Subdirector del Senadis en el consultorio de la Corporación de Asistencia Judicial.
Subsecretaria Luz Granier junto a Subdirector del Senadis en el consultorio de la Corporación de Asistencia Judicial. más fotos

30/08/2013

Programa de Senadis facilita acceso a la justicia para personas con discapacidad

  • La Subsecretaria de Servicios Sociales destacó que este convenio busca por sobre todo respetar los derechos y ampliar la participación en la democracia a las personas con discapacidad.


Viernes 30 de agosto de 2013. La Subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier junto al subdirector nacional del Senadis, Óscar Mellado, visitaron hoy el Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial en Viña del Mar, en el marco del programa Chile Gestiona, entidades que a través del Sistema de Defensoría de Derechos del Senadis, han fortalecido y facilitado el acceso a la justicia y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad en el país.

Mediante este convenio de las CAJ con Senadis se busca atender correcta y oportunamente los requerimientos de las personas con discapacidad en materia de asesoría, asegurando el acceso a la justicia y la posibilidad real de ejercer y hacer valer sus derechos. Gracias a esta alianza las CAJ, cuentan con profesionales, abogados, capacitados en materia de atención a personas con discapacidad.

Durante esta actividad, se dio a conocer el caso de Cristal Avendaño, quien posee una discapacidad física. Ella recurrió hasta el Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial debido a que una línea de colectivos del sector de Rodelillo en Valparaíso, se rehusara a trasladarla debido a que utiliza una silla de ruedas, constituyendo, según ellos, una demora en su servicio.
 
En la ocasión, la autoridad de gobierno destacó que este convenio busca que a las personas con discapacidad se les facilite el acceso a la justicia y por sobre todo, se les respete sus derechos. Con esta alianza, que se enmarca en el programa ChileGestiona del Presidente Piñera, queremos otorgarle una mayor dignidad a las personas, ampliar su participación en nuestra democracia.

A la actividad asistieron María Isabel Ancarola, Seremi de Justicia; Francisco Laso, Director Regional del Senadis y Cecilia Cuéllar, Subdirectora de la CAJ.