Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Capacitación del Plan Nacional de Ayudas Técnicas 2013
Capacitación del Plan Nacional de Ayudas Técnicas 2013

24/10/2013

Senadis Valparaíso Realiza Capacitación del Plan Nacional de Ayudas Técnicas 2013

24 octubre 2013. En el marco del Plan Nacional de Capacitaciones de Ayudas Técnicas, Chile Solidario 2013, los días 22, 23 y de 24 de octubre se realizaron las jornadas de capacitación en Hotel Marina del Rey, Viña del Mar a cargo de la profesional del departamento de Tecnologías Asistivas y Servicios de Apoyo, Denisse Órdenes.
El objetivo de las capacitaciones es dar a conocer los requisitos, coberturas, formularios y período de postulación del programa de ayudas técnicas de Senadis a las entidades gestionadoras, encargados Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y profesionales que realizan la prescripción.
En las tres jornadas de capacitación participó el Director Regional de Valparaíso, Francisco Laso junto a 130 profesionales de instituciones y organismos relacionados con la temática.
Los contenidos tratados en las capacitaciones fueron sobre Chile Solidario/Ingreso Ético Familiar, inscripción Registro Nacional de la Discapacidad, Nuevo Proceso de Financiamiento de Ayudas Técnicas, Oferta para Discapacidad CHISOL/IEF, Procedimiento de Postulación: Manual de Postulación 2013 2014, Formularios de Indicación y Postulación en Línea.
El Plan Nacional de Capacitaciones de Ayudas Técnicas está diseñado para generar la actualización de conocimientos en cuanto al proceso de postulación, desde su prescripción, postulación, admisibilidad, evaluación técnica, logrando que dicho proceso se efectúe de la mejor forma posible en beneficio directo de las personas con discapacidad que requieren postular a una o más ayudas técnicas.