Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Ministro Jobet y Director Regional, Francisco Lazo en la Segunda Feria para Personas con Discapacidad
Ministro Jobet y Director Regional, Francisco Lazo en la Segunda Feria para Personas con Discapacidad

28/10/2013

Senadis Valparaíso Participa de la Segunda Feria para Personas con Discapacidad

Valparaíso, 28 de octubre de 2013. El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet y la Seremi de la cartera, Lavinia Ceballos inauguraron la Segunda Feria Laboral para Personas con Discapacidad, donde participó el Director Regional de Valparaíso, Francisco Laso, otorgando la asesoría técnica en la temática discapacidad para propender a la inclusión laboral de personas con discapacidad en edad laboralmente productiva.

La segunda versión de la feria se desarrolló en la Plaza Cívica de Valparaíso, donde se buscó generar una instancia que permita contribuir en la inclusión laboral de personas con discapacidad, donde se convocó un número importante de empresas de la zona, quienes ofrecieron puestos de trabajo para personas con discapacidad determinando el perfil y las características de la persona.

En la Feria participaron 24 empresas de diversos de sectores ofreciendo 215 puestos de trabajo. Los perfiles requeridos fueron; Vajillero, Aseador, Auxiliar de bodega, Auxiliar de cocina, Encargado de patio de comidas, Operario para atención de público, Operario para manipulación de alimentos, Jornales, Parquímetros, Supervisores, Mucama, Recepcionista, Operador de abarrotes, Operador de balanzas, Telefonistas e Ingenieros eléctricos.

En Chile sólo el 29,2% de la población con discapacidad, mayor de 15 años realiza un trabajo remunerado. Por cada cuatro personas que trabajan hay otras 7 personas con discapacidad que no lo hacen. Según el Primer Estudio Nacional de Discapacidad en Chile, en la Región de Valparaíso hay 139.399 personas con algún tipo de discapacidad. De ellas, 77.649 tienen entre 15 y 64 años (edad laboral productiva).