Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Directora Regional Marisol Torres junto a las autoridades locales y participantes de +Capaz.
Directora Regional Marisol Torres junto a las autoridades locales y participantes de +Capaz.

16/10/2014

Subdirectora Nacional de SENCE encabezó el Lanzamiento del Programa +Capaz Línea Discapacidad en la ciudad de Los Andes

Piloto considera 75 cupos en las provincias de Los Andes, San Felipe y Quillota, con una inversión que supera los 156 millones de pesos.
Los cursos consideran los planes formativos en Operaciones Básicas de Pastelería y Actividades Auxiliares Administrativas.


En el Liceo Politécnico América, uno de los establecimientos que acoge actualmente al Piloto en su Plan Regular, y con la presencia de la Subdirectora Nacional de SENCE, Ximena Rivillo, se realizó el lanzamiento del Programa + Capaz Línea Discapacidad en la ciudad de Los Andes, región de Valparaíso.

El evento contó con la asistencia de decenas de alumnos del +Capaz y sus familias, además de autoridades locales. El piloto discapacidad considera en esta ciudad el curso de Operaciones Básicas de Pastelería, que será impartido en el Liceo República Argentina a 15 alumnos, que fueron seleccionados para ser parte de este importante plan piloto en su línea de discapacidad. La inversión en este plan formativo llega a casi 27 millones de pesos, considerando también el Programa el curso Actividades Auxiliares Administrativas a impartirse en las provincias de San Felipe y Quillota. Los cupos totales para la región de Valparaíso alcanzan los 75, con una inversión de $156.599.400.

La Subdirectora Nacional de SENCE, Ximena Rivillo, relevó este lanzamiento en el contexto del mandato que hizo la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en el orden a fomentar la inclusión como política permanente de su gobierno y el impacto que debe logra en nuestra sociedad.

Lo más relevante es que las personas se sientan integradas, estos cursos son una oportunidad y también una posibilidad que la sociedad misma tome a las personas en situación de discapacidad y las pueda integrar, puntualizó Ximena Rivillo.

Tras el acto, que fue amenizado por la banda instrumental del Liceo América, las autoridades locales y del Servicio recorrieron las aulas del establecimiento, compartiendo con los alumnos +Capaz que forman parte de plan regular, ya en funcionamiento. Mujeres y jóvenes de los cursos Revestimiento de Pisos y Enfierrador comentaron como ha sido el proceso de enseñanza y cuanto han aprendido en este programa.

Nadia Jorquera, de 28 años, alumna del curso Revestimiento de Pisos, agradeció a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por brindar la oportunidad de cambiar su vida, adquiriendo habilidades en un oficio que nunca consideró previamente como una forma de ganarse la vida.

El Director Regional (TyP) de SENCE, Esteban Vega, agradeció a profesores, alumnos y a sus familias por confiar en el Programas +Capaz, tanto en su plan regular como en la línea discapacidad, manifestando que esto es sólo el inicio de otros desafíos que vendrán el 2015, siempre en función de la capacitación y la empleabilidad de los chilenos.

En esta ceremonia también participaron el Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, la Gobernadora Provincial María Victoria Rodríguez, la Directora Regional de SENADIS, Marisol Torres, además de concejales y los Directores de los liceos técnicos que forman parte de +Capaz.