Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Niños y niñas de la región de Valparaíso participan activamente en el Encuentro Ciudadano
Niños y niñas de la región de Valparaíso participan activamente en el Encuentro Ciudadano

23/01/2015

Protagonismo de niños destaca en jornada participativa de la Comisión Asesora Presidencial en Discapacidad en Valparaíso

Tras recorrer todas las regiones del país, la Comisión concluyó los Encuentros Ciudadanos Regionales en Valparaíso. En este lugar, la Dirección Regional Senadis quiso incentivar el trabajo    de niños y niñas en la elaboración de propuestas como un sello distintintivo de la región.

Valparaíso, 23 de enero de 2015. Durante la realización del Encuentro Regional Ciudadano en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad porteña, se creó una mesa compuesta netamente por niños y niñas con diferentes tipos de discapacidades. Ellos son parte del Centro Integral Santa Teresa de Quillota, organización que tiene como objetivo generar rehabilitación e inclusión a través de este deporte ecuestre.

La actividad que organizada por la Directora Regional, Marisol Torres, consistió en determinar qué aspectos de la región no agradan en términos de inclusión a los niños. Temas como la accesibilidad tanto a espacios públicos como al transporte, la lejanía de los centros de rehabilitación y la inclusión cultural fueron los más reiterados por los niños que participaron activamente del Encuentro Ciudadano.

Los niños (as) tienen plena consciencia de su situación y de cómo deben enfrentarla en su día a día, afirmó Rubén Marcotti Vergara, Coordinador del Centro de Rehabilitación que usa la equitación como terapia para niños en situación de discapacidad física, mental y sensorial.

La instancia dedicada exclusivamente a niños, contó con el apoyo de del Consejo de la Adolescencia y la Infancia, a través de su representante Alejandra Nielsen, y concluyó con la exposición de sus aportes en compañía de sus padres.