Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Director Nacional de Senadis y Directora Regional junto a veraneantes.
Director Nacional de Senadis y Directora Regional junto a veraneantes.

16/02/2015

Senadis difunde recomendaciones para un Plan de Evacuación para personas en situación de discapacidad ante Tsunami

Las acciones de preparación inclusiva, buscan que la población y principalmente, las familias y personas en situación de discapacidad, preparen un plan de evacuación ante Tsunami, de acuerdo a las orientaciones entregadas por Onemi y Senadis.

Viña del Mar, 16 de febrero de 2015. El Director Nacional (TyP) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo, realizó un llamado a la población a generar un plan de evacuación inclusivo en sus comunidades, considerando acciones de preparación para prestar apoyo a las personas en situación de discapacidad.

La autoridad, acompañado por el Seremi (s) de Desarrollo Social de la región de Valparaíso, Claudio Román, y la Directora Regional de Senadis, Marisol Torres, presentó hoy un volante informativo durante una actividad en Playa Blanca de Viña del Mar.

Hacemos un llamado a la comunidad para estar preparados ante una emergencia como es un tsunami, identificando en primer lugar las necesidades específicas de los integrantes de su familia, principalmente de las personas en situación de discapacidad, para coordinar la ayuda necesaria en caso de emergencia, indicó el Director Nacional de Senadis.

Además, solicitó a la población en general a estar atentos a prestar toda la colaboración a las personas en situación de discapacidad y ser parte de la red de apoyo en caso de un tsunami.

Dentro de las necesidades específicas a considerar se encuentra el manejo de la silla de ruedas, la administración de medicamentos, la orientación a las personas sordas o ciegas, y la contención de las personas en situación de discapacidad de origen mental.

La información contenida en el volante fue preparada por Onemi y el Shoa junto con la la asesoría técnica de Senadis, y está contenida además, en el Manual de Recomendaciones para la Preparación y Respuesta ante Tsunamis de dichas organizaciones.

Para mayor información, visitar el sitio web de Senadis http://goo.gl/Cq0XyH. Además, se encuentra disponible un video con la información en audio y Lengua de Señas en el canal de YouTube de Senadis http://youtu.be/427TC6fgwOg