Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Participantes en el primer panel.
Participantes en el primer panel.

12/08/2015

Seminario "Jóvenes, Competencias para el Trabajo e Intermediación Laboral" se realizó en Valparaíso

Valparaíso, 12 de agosto de 2015. El objetivo del seminario fue identificar estrategias para la construcción de redes de cooperación, intermediación laboral y fomento del emprendimiento que apoyen el proceso de transición entre la educación y el trabajo.

El primer panel fue moderado por Pedro Goic, Director Nacional del Sence, y se tituló "¿Cómo construir redes que fortalezcan la relación entre la educación y la empresa?" En la conversación intervinieron Oscar Dávila, Centro de Estudios Sociales CIDPA; Carlos Silva, Director Ejecutivo ASIVA; Marcela Arellano, Secretaria Ejecutiva Educación Técnico Profesional del Mineduc; y Érika Santibáñez, Asesora de Dirección ChileValora.

En el segundo panel "¿Son la innovación y el emprendimiento claves para el desarrollo de las personas?", moderado por Esteban Vega, Director Regional del Sence en Valparaíso, expusieron: Katherine Villarroel, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID); Luis Villarroel, Centro Formación Técnica Universidad de Valparaíso; Adrián Urmeneta, Emprendedor; y Jocelyn Fernández, Directora del Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha.
Además, se presentaron testimonios de dos jóvenes capacitados por +Capaz en la región de Valparaíso y alumnas del programa prepararon el coffee break del seminario realizado en el Museo Baburizza de Valparaíso.

En el seminario participaron Pedro Goic, Director Nacional del Sence; Marcela Arellano, Secretaria Ejecutiva Educación Técnico Profesional del Mineduc; Daniel Concha, Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad; Esteban Vega, Director Regional del Sence en Valparaíso; Karen Medina, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso; Alejandro Tapia, Seremi del Ministerio de Educación de Valparaíso; entre otras autoridades.

En este contexto, el Director Nacional del Sence, manifestó que “el gran capital de un país es su recurso humano y somos responsables todos de que muchachos, muchachas, algunos de ellos en situación de discapacidad tengan una oportunidad y podamos ir acompañándolos en su proceso de formación y desarrollo”.

Por su parte, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, agradeció al Sence y al Ministerio de Educación por generar estos espacios de discusión e incluir la variable de inclusión. “Chile es un país que está creciendo, pero tenemos que crecer con esta variable de inclusión que nos transforme en un país desarrollado. Nosotros como gobierno, a través del Programa +Capaz, queremos potenciar las capacidades que tienen las personas en situación de discapacidad”.

Y agrego que: “para fomentar el proceso de inserción laboral es muy importante la colaboración público – privada y a eso debemos agregar a las organizaciones sociales y fundaciones que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad y que tienen expertiz en la materia”.