Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Integrantes del proyecto Fonapi Manos a la obra, reciben certificado por su compromiso y participación.
Integrantes del proyecto Fonapi Manos a la obra, reciben certificado por su compromiso y participación.

19/08/2015

Autoridades participan en ceremonia de proyecto FONAPI “Manos a la Obra”

Miércoles 19 de agosto. En el salón municipal de comuna La Calera, Región de Valparaíso, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los beneficiarios y beneficiarias del taller asociado al proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2014, denominado “Manos a la Obra” y ejecutado por la Municipalidad de La Calera.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del SENADIS Valparaíso, Marisol Torres y del Alcalde de la Municipalidad de La Calera, Eduardo Martinez Machuca, junto a directores municipales e integrantes del equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR.

La iniciativa del proyecto surge a partir de los propios usuarios del centro de rehabilitación, quienes observaban que un gran porcentaje de ellos se dedicaban o habían desarrollado oficios relacionados con la carpintería y construcción, por lo que la adaptación y especialización de estas habilidades y capacidades incrementarían la experticia en el oficio, adquiriendo una nueva visión de su aplicación.

Se destaca que a través de este proyecto, se logró la capacitación exitosa en oficio de 10 beneficiarios, los cuales reconocen en esta iniciativa una oportunidad laboral.

En tanto, la Dirección Regional de SENADIS Valparaíso, expresó que se mantiene el compromiso con los ejecutores de los proyectos, destacó la gestión que realizan en beneficio de la ciudadanía que presenta algún tipo de discapacidad de la región.

El proyecto “Manos a la obra”, es una iniciativa que buscó potenciar habilidades y capacidades de carpintería orientado específicamente a la construcción de cajones colmenares, con técnicas y maquinarias adaptadas, además de la capacitación y entrega de conocimientos en el área de apicultura, para que de ésta manera los participantes logren confeccionar un producto habilitado para su uso en apicultura.

El financiamiento de SENADIS a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, en la línea laboral, fue por un monto de 7 millones 708 mil 160 pesos.