Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Segundo capítulo de la serie
Segundo capítulo de la serie "Saberes Inclusivos"

02/08/2017

Estrenan segundo capítulo de “Saberes Inclusivos” de Upla TV

Miércoles 02 de Agosto de 2017.- Ya se encuentra disponible el segundo capítulo de la serie documental "Saberes Inclusivos" de UPLA TV  (canal de televisión pública de la Universidad de Playa Ancha), proyecto financiado por el Fondo de Proyectos Inclusivos (FONAPI), del Senadis.

La segunda pieza audiovisual muestra las historias de Bastián Concha, un joven de 18 años, con Síndrome de Down, que protagoniza la obra "Piuretlandia: El Mundo de los Piurets", realizada por estudiantes de teatro de la Universidad de Playa Ancha. Y el caso de Mylenka Budrovich, rapera porteña, que compone sus propias canciones y melodías desde los 14 años.

Cabe recordar, que el preestreno del capítulo de lanzamiento del programa “Saberes Inclusivos” se realizó el 31 de mayo pasado en el Parque Cultural de Valparaíso, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y del Director Nacional de Senadis, Daniel Concha. Allí, se muestra las historias de vida de “Palomo” (poeta) y de “Dagoberto” (bailarín, quien abre una escuela de danza y es una persona sorda), historias que se presentan con una alta calidad humana y técnica.

La serie documental es un proyecto de la Universidad de Playa Ancha que cuenta con seis capítulos, cuya idea central es destacar la historia de dignidad, creación y aporte que hacen distintas personas con discapacidad, tanto en la región como en el país.

El segundo capítulo de “Saberes Inclusivo” encuentra en:

https://www.youtube.com/watch?v=sw7CGr_G3AY

https://www.youtube.com/watch?v=TacoWKO9kTY