Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Autoridades exhiben el convenio de colaboración.
Autoridades exhiben el convenio de colaboración.

05/01/2018

Valparaíso: SENADIS y Facultad de Derecho de la PUCV firman convenio de colaboración

Valparaíso, 5 de enero de 2018. La Dirección Regional de Senadis Valparaíso y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) firmaron esta mañana un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer el acceso a la justicia de las personas con discapacidad, la promoción de derechos y la creación de una cultura inclusiva en la casa de estudios.

El convenio se materializa en la ejecución de actividades de difusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad que permitan la instalación de la variable discapacidad al interior de la carrera de Derecho de la PUCV.

Asimismo, en la generación de instancias de apoyos recíprocos que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos en discapacidad al interior por la casa de estudios, especialmente en situaciones de vulneración en razón de la discapacidad , con énfasis en aquellos casos que exista discriminación múltiple, como lo son mujeres, niños, indígenas y personas mayores con discapacidad.

En este contexto, el SENADIS colaborará en actividades con el propósito de promover la igualdad de oportunidades , inclusión social , participación y accesibilidad de las personas con discapacidad en instancias promovidas por la PUCV, tales como realización de charlas, participación en cátedras, seminarios y congresos en los cuales se difunda o promuevan los derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso permitirá que durante el año un grupo de alumnos puedan realizar una pasantía por un máximo de 36 horas en la Dirección Regional de SENADIS con la finalidad de analizar y proponer soluciones jurídicas, investigaciones aplicadas respecto de temas vinculados a la promoción de derechos e inclusión social de personas con discapacidad.

La firma de convenio contó con la participación del Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, el Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alan Bronfman, la Directora Regional de Senadis, Daniel Concha, María Isabel Zurita, y la Jefa de la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho PUCV, María Trinidad de la Maza, y el estudiante de derecho Natanael Peña.