Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Movimiento ArteDown premia a ganadores de su concurso de pintura en un encuentro para promover la inclusión
Movimiento ArteDown premia a ganadores de su concurso de pintura en un encuentro para promover la inclusión

25/04/2018

Movimiento ArteDown premia a ganadores de su concurso de pintura en un encuentro para promover la inclusión

Casablanca, 25 de abril de 2018. El Movimiento ArteDown realizó la premiación de la sexta versión de su concurso de pintura, que en esta oportunidad estuvo centrado en la temática “Mis Hobbies”.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de Casablanca, región de Valparaíso, donde se celebró la inclusión con diferentes actividades. La jornada partió con una clase masiva de zumba y continuó con diferentes talleres artísticos de pintura con lápices y témpera en hormas de zapatos.

Paralelamente, se realizó un conversatorio sobre inclusión laboral en el que la Directora Regional de SENADIS, María Isabel Zurita, explicó los alcances de la nueva ley sobre ese tema y profesores, profesionales y apoderados compartieron sus experiencias.

Al finalizar el conversatorio, se dio paso a la ceremonia de premiación del concurso de Movimiento ArteDown. Padres y profesores acompañaron a los artistas, que viajaron desde ciudades como Concepción y Chillán para asistir al evento. En la ceremonia se entregaron tres primeros lugares y menciones honrosas para las tres categorías de competencia (3 a 9 años, 10 a 14 años y mayores de 15 años), además de entregar premios también a todos los preseleccionados por el jurado.

La premiación contó con la presencia del Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez; la Directora Regional de SENADIS, María Isabel Zurita; la encargada del Departamento de Cultura de Casablanca, Lorena Galea y el Director de ONG LabSocial, Germán Briones, entre otras autoridades.

Algunas de las instituciones que participaron en el evento fueron la Escuela Especial Humberto Moath de Casablanca, Instituto Teletón Santiago, Liceo Amanda Labarca, Colegio San Luis Beltrán, Fundación Arte y Sueños Down, Residencia Los Ceibos Coanil y Escuela Especial El Árbol de Viña del Mar.

ArteDown es una iniciativa de ONG LabSocial, incubadora de proyectos y emprendimientos sociales que trabaja en las áreas de inclusión, emprendimiento y educación. Este encuentro fue parte del movimiento global Día de las Buenas Acciones y contó con el patrocinio de SENADIS.

El listado completo de ganadores se encuentra disponible en el sitio web del Movimiento ArteDown http://www.artedown.cl/concursos/concurso-de-artedown-mis-hobbies-2017/