Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Séptimo Festival de Cine Ojo de Pescado debatió sobre educación inclusiva junto a Directora Regional de SENADIS
Séptimo Festival de Cine Ojo de Pescado debatió sobre educación inclusiva junto a Directora Regional de SENADIS

22/08/2018

Séptimo Festival de Cine Ojo de Pescado debatió sobre educación inclusiva junto a Directora Regional de SENADIS

• María Isabel Zurita conversó con asistentes a primera jornada del ciclo "La Educación en la Pantalla", que exhibió el filme británico y ganador de un Oscar “The Silent Child” y el documental chileno “Último año”.

Valparaíso, 22 de agosto de 2018. La Directora Regional de SENADIS, María Isabel Zurita, analizó los nuevos desafíos y avances de cara a una inclusión social en el contexto de la educación, en el marco de la muestra de cine y foros “La Educación en la Pantalla”, organizada por el Séptimo Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, que cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y donde la autoridad.

En la primera de las tres jornadas que conforman el ciclo "La Educación en la Pantalla" realizado en el Centro de Extensión Duoc UC, Ojo de Pescado exhibió el filme británico y ganador de un Oscar "The Silent Child", dirigido por Chris Overton, y el documental chileno "Último Año" de Viviana Corvalán y Francisco Espinoza.

Tras la función, y junto a los realizadores de "Último Año", María Isabel Zurita conversó con más de un centenar de asistentes de diversas regiones de Chile sobre la formación guiada hacia el aprendizaje de la lengua de señas y el acceso universal a la educación media y superior para personas con discapacidad auditiva.

La Directora Regional destacó la presencia de representantes de organizaciones de la comunidad sorda de todo el país, que junto a docentes, estudiantes, cineastas y público en general que se encontraba en el evento, se formó una nutrida e interesante discusión.

Otros de los temas abordados en la charla fueron también la importancia del arte, la creación y la forma en que problemáticas sociales son percibidas por la comunidad sorda.