Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Jefferson Valenzuela recibe su grúa de transferencia.
Jefferson Valenzuela recibe su grúa de transferencia.

26/03/2019

Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas gracias a convenio Senadis y ACHIFARP

Región de Valparaíso, 26 de marzo de 2019. Personas con discapacidad de Villa Alemana, son los primeros de ocho comunas que van a recibir la entrega de una ayuda técnica, gracias al convenio entre la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) y el Servicio Nacional de Discapacidad, que permite la comprar de remedios e insumos a precios más bajos y con el mismo recurso público.

En la actividad, José Sabat Marcos, alcalde de Villa Alemana, agradeció que la comuna fuese la primera en recibir la ayuda, ya que está consciente del beneficio que significa mejorar la calidad de vida, tanto para la persona como para la cuidadora. “Nosotros que somos socios de ACHIFARP, podemos decir que junto con Senadis, estamos hoy día haciendo entrega de elementos que son, no sólo una posibilidad para una mejor calidad vida, sino que también de vida”.

Boris Rubiño Navarro, Director Regional (S) de Servicio de la Discapacidad de Valparaíso, (Senadis), agregó que el convenio, permitirá, “en el caso de Valparaíso, atender y dar respuesta a diversas solicitudes y ayudas técnicas de personas en situación de discapacidad de distintas comunas, entre ellas, Valparaíso, Los Andes, Petorca, El Quisco, El Tabo y Villa Alemana. En este caso, estamos entregando bipedestadores, sillas de ruedas, barras, alzadores de WC, grúas de transferencia, lo que sin duda impacta de manera positiva, no tan sólo en la capacidad de generar mayor autonomía e independencia de la persona con discapacidad, sino también disminuir el estrés y la demanda de los cuidadores”.

La ACHIFARP es un conjunto de gobiernos locales, que se han unido para formar una personalidad jurídica privada lo que agiliza aún más los procesos de compra, permitiendo acelerar las peticiones de algunos pacientes, como Jefferson Valenzuela, quien lleva más de 4 años esperando su grúa de transferencia.

“Es algo sumamente importante para mi calidad de vida y la de muchos discapacitados, el poder recibir esta ayuda de manera pronta, a través de la asociatividad de estos organismos. Es muy difícil poder traspasar el sentimiento que uno tiene, la gratitud y el salto cualitativo que uno tendrá, al obtener estas ayudas técnicas”, concluyó Valenzuela.