Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Se inicia formación de primeros instructores en buceo inclusivo.
Se inicia formación de primeros instructores en buceo inclusivo.

09/05/2019

Se inicia formación de primeros instructores en buceo inclusivo

Región de Valparaíso, 9 de mayo de 2019. El centro de Buceo Chungungo del Muelle Barón, realizará el 18 y 19 de mayo el primer curso de buceo inclusivo que se lleva a cabo en Valparaíso con el objetivo de formar buceadores que sean capaces de cumplir la función con una persona con discapacidad.

Tal como explicó, Carlos Celedón, director de Buceo Chungungo, esta iniciativa es la primera etapa, ya que de estos mismos buceadores, saldrán luego "los primeros buceadores inclusivos o de buceo adaptado", explica. La meta es formar un grupo de buceadores que se desempeñen eficazmente con un buceador que tenga discapacidad.

Así también, tal como explica Celedón la idea es que sea una iniciativa más social. "Lo que queremos es formar a personas que estén capacitados para que ellos puedan participar en estas acciones inclusivas. La idea es profesionalizar esta función y la gente que participa en estas actividades puedan profesionalizarse. Es una actividad no lucrativa y en esta primera instancia hemos estado en contacto con la fundación Sumergidos. Quisiéramos ampliar los convenios con otras organizaciones que trabajen con personas discapacidad", dijo.

Una de las características de este proyecto de innovación e inclusión es que tendrá la certificación de la Agencia SDI internacional, cuya metodología en esta línea está diseñada "para desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para que un individuo se desempeñe eficazmente como un compañero de buceo de una persona con discapacidad física. Las habilidades prácticas desarrolladas son las mismas que para el instructor de Scubility SDI, haciendo que el curso de compañero de buceo sea un paso importante en el proceso de desarrollo", según explica Carlos Celedón.

Mayor información en: https://www.buceochungungo.cl/
Fuente: soychile.cl