Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Red de Educación Superior Inclusiva realiza ciclo de charlas para postulantes a la educación superior.
Red de Educación Superior Inclusiva realiza ciclo de charlas para postulantes a la educación superior.

07/09/2020

Red de Educación Superior Inclusiva realiza ciclo de charlas para postulantes a la educación superior

“Apoyos y recursos para una transición efectiva desde la educación media a la superior” se denominó la segunda charla organizada por la Red de Educación Superior Inclusiva, RESI, como parte de un ciclo destinado a la orientación de postulantes a la educación superior.

En la oportunidad participaron como expositoras expusieron Karla Vicencio del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, quien se refirió a los apoyos y ayudas técnicas que entrega esta institución para los estudiantes con discapacidad y Marcela Marcela Godoy, Jefa de la Unidad de Inclusión de la Universidad de Viña del Mar, quien expuso sobre el marco regulatorio y el desarrollo de políticas inclusivas.

Además, participó María José Maturana, Coordinadora General de la Unidad Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria de la Universidad de Playa Ancha, quien explicó las distintas becas y ayudas estudiantiles a las que pueden optar los estudiantes con discapacidad y los plazos para realizar las postulaciones a estos beneficios.

Durante la actividad se destacó la importancia de que todos los estudiantes que deseen ingresar a la educación superior deben tramitar su incorporación al Registro Social de Hogares, herramienta que les permitirá acceder a los diferentes beneficios que otorga el Estado para financiar sus estudios. La próxima charla quedó agendada para el 7 de octubre a las 11:00 horas.